La guía para quemados

OdioMiCurro.com nace con la intención de convertirse en la primera guía para “quemados” laborales, que buscamos en Internet una alternativa real que no nos aliene y nos permita simplemente VIVIR.

En 2012 publiqué un pequeño eBook gratuito llamado ¡Vive de lo que te gusta! que recopilaba casos de profesionales que se sirvieron de Internet para lograr sus sueños, todos ellos de lo más variados: escritores, arqueólogos, cantantes, sastres, novelistas, etc. Ahora, he decidido expandir este proyecto y convertirlo en un blog con consejos reales y útiles para cualquiera que esté buscando trabajo.

Los síntomas del quemado

¿Te deprimen los domingos y lunes?
¿Tu sueldo no te llega ni para ser “mileurista”?
¿Tienes tanto estrés que gritarías?
¿En tu empresa están despidiendo a gente y temes ser el siguiente?
¿Odias tu trabajo con todas tus fuerzas?

Entonces amigo mío, tu también eres un quemado. Necesitas un cambio en tu vida y lo necesitas YA.

Cansado de los gurús, “vende-humos” y cantamañanas

Todas las webs que he visto sobre cómo ganarse la vida en Internet, únicamente se centran en campañas de publicidad online (que huelen a Spam), negocios piramidales y otras cosas que huelen a fraude ¡No hay nada útil para la gente que no es experta en informática! Y eso es lo que quiero cambiar, me da igual que quieras ser cocinero, cantante o guionista de cine, Internet te puede ayudar a lograr tus objetivos, aunque no seas un geek.

Estoy cansadísimo de todos esos supuestos “gurús” autoproclamados que únicamente se limitan a repetir tópicos del tipo “no te rindas nunca” o “el éxito está más cerca de lo que piensas” sin aportar ningún ejemplo o consejo práctico. Estas frases y consignas están muy bien, pero siempre que se sostengan en algo real.

Seamos realistas, aquí no vendemos motos ni damos soluciones mágicas

Si viniste a este blog buscando soluciones mágicas que te hagan rico en dos meses, lamento decirte esto, sigue buscando. Por el contrario, puedo asegurarte que encontrarás material muy interesante que te ayudará a inspirarte a la hora de buscar un trabajo o crear uno a tu medida.

Las recetas que comparto en este blog son efectivas, pero exigen trabajo duro, es igual que una tabla de ejercicios del gimnasio: si la sigues estrictamente y tienes constancia conseguirás resultados muy positivos, aunque no te conviertas en Arnold Schwarzenegger por el camino.

“Be water my friend”

Encontrar justo el trabajo que quieres no siempre es sencillo, y muchas veces nuestros esfuerzos nos abrirán otros caminos que nunca imaginamos. Hay que tener una mentalidad abierta y animarse a explorar otras ramas profesionales, porque nunca sabemos lo que nos puede deparar la vida. Lo importante es disfrutar del camino.