Mi filosofía

Mi blog me ha abierto más puertas que los portales de empleo

Manda narices, pero es absolutamente cierto. Quienes conocéis mi primer blog Seetio.com, sabéis que gracias a esta publicación personal he podido hacer cosas como: trabajar para Forbes España, publicar 4 libros comerciales, ser bloguero profesional y ponente en eventos de la talla y prestigio del EBE.

Los retos ¿Por qué no usar Internet para hacer cosas más serias?

Si prácticamente sin buscarlo he conseguido oportunidades laborales con las que nunca habría soñado ¿Por qué no aprovechar el potencial de la red para desempeñar los trabajos que siempre soñé? Sé que esto es realmente difícil y que algunos de los retos son prácticamente inalcanzables, pero ahí está precisamente la gracia: en el desafío. Estoy convencido de que aunque no consiga el 100% de mis objetivos, los resultados que puedo obtener serán muy satisfactorios.

1- Buscar trabajo es algo más que visitar Infojobs

¡Hay vida más allá de Infojobs! Internet es el medio ideal para dar a conocer nuestro talento o promocionar un negocio. La máxima de este blog será la de compartir trucos y hacks que os ayuden a encontrar un mejor trabajo.

2- Artículos breves, prácticos y entretenidos

Si algo he aprendido como bloguero, desde que empecé en el año 2009, es que la gente no tiene tiempo para leer artículos largos ni pesados ¡Un texto engorroso y técnico no es necesariamente mejor! Así que mis aportaciones serán breves y concisas.

3- Las infografías molan más

La información se memoriza mejor si la vemos gráficamente, y además… ¡Mola mucho más! Así que publicaré regularmente infografías, que resuman bien aquello de lo que os hablo, cómo ya hago en mis colaboraciones para la prestigiosa revista Forbes España.

4- Hangouts y networking online

Gracias a Internet ya no es necesario viajar por todo el mundo haciendo networking, sólo necesitamos un ordenador y una webcam. Así que, de forma periódica, organizaré hangouts con profesionales de renombre que viven de la red, para que nos cuenten sus experiencias y charlen con vosotros/as a través de Twitter.

5- Retos para probar las teorías

Hablar es muy fácil, pero cómo me decían de pequeño “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Por este motivo, me he propuesto conseguir una serie de retos profesionales, bastante complicados, de los que os mantendré al día a través del blog. Vosotros/as seréis testigos de mis fracasos y logros, e incluso podréis colaborar conmigo o imitar mis retos.

6- Objetivo: un trabajo digno, que pueda disfrutar

El trabajo hoy en día suele: estar mal pagado, ser alienante, las posibilidades de promoción son prácticamente nulas y encima en cualquier momento nos pueden despedir, sin más. Por ese motivo, tras varias experiencias poco satisfactorias, he decidido tomar las riendas de mi vida laboral y aplicar todo lo aprendido para hacerme un hueco en el mercado laboral. Será una aventura apasionante en la que espero me acompañéis, ya que otro de mis objetivos es intentar echar una mano a todos esos jóvenes que no saben qué hacer con su vida por culpa de la difícil época que nos ha tocado vivir.

¿Qué me decís, os animáis?